miércoles, 18 de diciembre de 2013

Entrada 13

Entrada 13

Futuro Andrés Profesional

I.Competencias Técnicas
  1.  Soy capaz de manejar programas en la omputadora, tales como, Word, Excel, Power Point y Prezi
  2. Conozco la historia y sistemas de la psicología
  3.  Puedo elaborar un informe basado en una entrevista grabada con un paciente
  4.  Capaz de diagnosticar desordenes psicológicos en pacientes
  5.  Puedo elaborar talleres y charlas con grupos de personas específicas.

II. Competencias Interpersonales

  1.  Hablo inglés  y español fluido
  2.  Soy buen oyente en cuanto a los problemas de las personas
  3. Puedo resolver rápidamente un problema familiar en una consulta dando posibles soluciones
  4.  Soy capaz de tener una actitud imparcial en un problema grupal
  5. Puedo organizar y conectar actitudes con situaciones del pasado de un paciente


III.  Como psicólogo industrial ayudaría tanto a grandes como pequeñas empresas y fábricas a que tengan un espacio para que sus trabajadores y superiores puedan hablar de sus miedos, temores, situaciones del pasado que produjeron traumas y estrés, problemas familiares y económicos para que así puedan tener su mente más despejada de modo que puedan  desarrollarse efectivamente  en sus áreas  requeridas, ya que un trabajador puede crecer como trabajador y persona si logra superar todas aquellos aspectos que en algún momento le produjeron todo ese tipo de emociones.
 Además, a mi campo laboral, aportaría ideas innovadoras para mejorar esta rama de la piscología, como por ejemplo, un  método para mejorar el estrés de los trabajadores con actividades antes y después de la rutina diaria, o quizás nuevas herramientas online para que los trabajadores no tengan que esperar a que algún psicólogo los atienda si es una situación urgente.  Y a su vez, las personas que trabajaran para mi podrán entrenarse y tener más experiencia con charlas y cursos que les impartiré.


IV. Me considero una persona altamente efectiva porque tengo poseo muchas habilidades los cuales me dan la capacidad de lograr mis metas. Con lo que aprendido en este curso, creo que también poseo varios hábitos de Los 7 Hábitos de Las Personas Altamente Efectivas. Pienso que soy una persona proactiva, siempre le busco una solución a algo y no dejo que obstáculos me desanimen. Siempre busco un bien común, es decir ganar-ganar, ya que las interacciones humanas deberían ser con beneficios mutuos. Soy una persona que observo todos los puntos de vista en una situación y luego desarrollo mis propias opiniones basándome en el pensamiento crítico y las evidencias. Soy una persona abierta y tolerante, y no discrimino a la gente, al menos que sean personas violentas. Siempre intento en mejorar mis debilidades, y desarrollarme como mejor ser humano. Busco nuevas soluciones creativamente, y no dejo que las fallas me desmotiven para continuar con mi vida profesional y personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario