miércoles, 20 de noviembre de 2013

Entrada 9

Entrada 9

La semana pasada en el curso Freshman Seminar la clase fue un poquito distinta a las anteriores. Usualmente hablamos sobre los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, pero en esta clase aprendimos a como dar mejores discursos y tener mejor comunicación con la audiencia. Me encanto el consejo de respirar profundo antes de hablar, porque lo intente después y me funciono bastante bien.

Leí un artículo bastante bueno sobre cómo dar buenos discursos y me pareció muy informativo. El autor comienza a hablar sobre el discurso que dio Steve Jobs el 2005 en la Universidad de Stanford, y dice que es un buen ejemplo de una charla bien planteada. La autora dice que los discursos no deberían estar tan llenos de información y deberían ser más simples. Dijo que las historias simples son la mejor manera de hacer un discurso, especialmente si son historias que tú viviste. Las historias demuestran mucha emoción y pasión que le gusta a la audiencia. También dice que la gente casi nunca recuerda de todo lo que escucha y por eso deberías mantener tu discurso simple.

Smith, J. (2013, 13 de Agosto) How To Give A Great Speech. Forbes. http://www.forbes.com/sites/jacquelynsmith/2013/08/13/how-to-give-a-great-speech-3/

Primero quiero decir que el discurso de Margaret Heffernan fue excelente y estoy más que de acuerdo con todo lo que dice. El video me puso a investigar sobre ella, y tengo que decir que esta mujer es tremenda pensadora.

El uso de su lenguaje no verbal fue muy simple, lo cual pienso que es algo bueno. Se mantuvo calmada y parada rectamente por la mayoría del discurso lo cual mostraba seriedad. El uso de sus expresiones faciales también fue bueno porque mostraba emoción, sabiduría y seriedad en lo que estaba diciendo.

El uso de su lenguaje fue buenísima, todo lo dijo de manera calmada y despacio, pero no tan despacio que causara aburrimiento. La manera que hablaba me mantenía interesado, y eso que a mí me cuesta bastante prestar atención. Nunca se trabo en sus palabras y fue un discurso fluido e informativo. Además su acento británico lo hace mil veces mejor.

En mi opinión, el mensaje que dejo Margaret puede funcionar para todo tipo de personas. Yo pienso que estando desacuerdo con alguien e intentar de contradecirlo es la mejor manera que una sociedad puede aumentar sus capacidades de pensamiento crítico. Todo el mundo necesita discutir para poder formarse más como un individuo y para poder expandir más ideas nuevas en la sociedad.

Yo estoy 100% de acuerdo con el mensaje de Margaret Heffernan, y me dejo pensando que yo todavía a veces no digo algo por el miedo del conflicto. La información que ella dijo comprueba que el método de discutir o crear conflicto crea más éxito y es la mejor manera para poder acercarse a la verdad científica. Por eso que a todos los artículos científicos se les hace una revisión por pares.

Creo que lo que más me enseño este discurso, es que tengo que aprender a hablar más calmado y lento, y debería formular mejor lo que voy a decir antes de decirlo. Yo a veces siento que hablo muy rápido e informal, entonces a veces la gente no entiende la idea de la que estoy intentando expresar. También el discurso me dejo, que debería empezar con historias sencillas para agarrar la atención de mi audiencia.


Esta vez compartí mi aprendizaje con un compañero de la universidad (que no está en Freshman Seminar). Le hable sobre las técnicas que me enseño el profesor para dar un mejor discurso, porque ya yo le había hablado sobre mis dificultades pequeñas de hacer discursos. Me contó que él cuando hace discurso, se toma una botella de agua fría rápido antes de hacer el discurso, porque dice que lo hace sentir más calmado mientras habla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario