miércoles, 2 de octubre de 2013

ENTRADA #2

La semana de Freshman Seminar vimos un vídeo que en verdad me gusto bastante y me enseño mucho. El vídeo se trataba sobre unos atletas de Kenya que ganaban su vida corriendo en competencias y representando su país. Algunos de estos atletas han ganado récords mundiales en correr y todo. Lo que me gustó del vídeo fue cuando los atletas hablaban de sus sueños y metas. Me pareció que estos atletas mostraban mucha humildad y querían ayudar a su comunidad con el dinero que hacían corriendo. Para poder lograr esto tuvieron que hacer mucho sacrificio, esfuerzo, ser positivo, tener constancia en su entrenamiento y bastante motivación. Lo que me pareció más significativo en lo que aprendí, es que hay que tener todas estas cualidades que mencione sobre los atletas, para poder lograr mis metas. El vídeo me impacto y haré todo lo posible para lograr mis sueños.

Carl Beuke es un psicólogo con Ph.D que trabaja en desarrollo de liderazgo. Escribió un artículo sobre como la gente más exitosa piensa. Dice algo que en verdad hizo cambiar mi manera de pensar, que la gente más exitosa se motiva para lograr algo, y la gente menos exitosa se motiva para no fallar. Eso me hizo dar cuenta que para lograr mis metas tengo que motivarme para lograrlo en vez de motivarme para no fallar. Me gusta que menciona que el éxito es mi propia responsabilidad y que lograr mis metas es en verdad algo que se puede disfrutar.

-Beuke, C. (2011, 19 de Octubre). How Do High Achievers Really Think?. Psychology Today, http://www.psychologytoday.com/blog/youre-hired/201110/how-do-high-achievers-really-think




En mi pre evaluación de Frankilin Covey de los "7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva'' en verdad me gustaron mis resultados, aunque también me mostraron áreas que tengo que mejorar. Mi desempeño general me pareció que esta muy buena, solo tengo un área por debajo del "Benchmak" y lo demás lo tengo por encima o igual. Creo que mis mejores áreas fueron "Buscar comprender primero y después ser comprendido", "Sinergizar" y "Sharpen The Saw". Yo si siempre he sentido que intento entender el punto de vista de las otras personas antes de luego comentarles sobre mi punto vista. Es mucho mejor ponerte primero en los zapatos de uno para que pueda haber una discusión o conversación más saludable, y a mi me encantaría si la mayoría de las personas harían los mismo conmigo. Siempre hago el mejor intento para cooperar con otras personas y la mayoría de las veces todo sale perfecto. Y yo siempre sugiero a la gente que no tengan miedo de expresar sus opiniones, y que hablando sobre ellos es la mejor manera para todo el mundo aprender algo. Personalmente, siempre intento mejorar mis habilidades o en aprender algo nuevo, no importa si otra gente considera el nuevo aprendizaje inútil. Lo que siento que debería mejorar más es el habito de "comenzar con un fin en mente", ya que a veces que siento que no soy  muy organizado y eso casi siempre me trae consecuencias. Lo que me llamo la atención de la matriz del tiempo es que estoy por encima del "Benchmark" en las cosas no importantes y un poquito por debajo en las importantes. Eso demuestra que tengo que cambiar algunas de mis prioridades.

Hable con mi novia sobre todo lo que aprendí esta semana incluyendo lo de motivación. Me dijo que le parecía muy bueno que me estoy empezando a motivar más, aunque ya pensaba que ya yo tenía mucha motivación. Dijo que le pareció muy interesante el vídeo de los atletas en Kenya y que también le dio mucha inspiración para motivarse y me dijo que gracias por mostrárselo. Al final me dijo que espera que no se me vaya la inspiración y que estudie mucho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario